martes, 27 de diciembre de 2011

El Consejero de Empleo de la JCCM destaca el valor estratégico de la cerámica de Castilla-La Mancha

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional se ha reunido con la Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (HISPALYT)

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha resaltado el valor estratégico de la cerámica de Castilla-La Mancha, así como su gran potencial en mercados exteriores.

Así se ha pronunciado Esteban tras una reunión que ha mantenido con la Asociación España de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (HISPALYT) y con la Asociación regional de Fabricantes de Ladrillos de Castilla-La Mancha, donde se concentra el 80 por ciento de la fabricación de tejas y ladrillos de nuestro país.

En cuanto al apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas castellano-manchegas que decidan abrir nuevos caminos en el comercio exterior, el consejero de Empleo ha destacado que es una de sus prioridades y, en este sentido, ha recordado que la Ley de Emprendedores es una de sus principales herramientas.

Esteban, que ha lamentado la complicada situación que también está atravesando este sector en nuestra región, ha valorado la calidad de sus productos y, por tanto, ha subrayado su alta capacidad de relanzamiento en mercados internacionales.

En el encuentro han estado presentes el presidente de Hispalyt, José Félix Peinado; la secretaria general, Elena Santiago Monedero; la secretaria técnica de la Asociación Provincial de Ceramistas de Castilla-La Mancha, Isabel Cañas y el asesor laboral de Hispalyt, Pedro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario