sábado, 10 de diciembre de 2011

El Mercado Hebreo de La Concordia abre los actos de la Navidad en la capital

Las actividades continuarán este fin de semana con un espectáculo de zarzuela y la celebración del XXI Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara', en el Teatro Buero Vallejo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha inaugurado el Mercado Hebreo instalado en el Parque de La Concordia de la capital enmarcado dentro de las actividades del programa navideño. Se trata de un mercadillo ambientado y que trata de rememorar lo que eran los oficios de aquella época ofreciendo a los visitantes diferentes productos artesanales y tradicionales a través de un total de 42 puestos, tal y como detalló el alcalde de la ciudad.

Este fin de semana continuarán las actividades dentro de un austero programa municipal en el que se echan en falta algunos actos tales como las bromas que gastaban personajes disfrazados en el Día de los Santos Inocentes o la carpa instalada en el Infantado con actividades para los más pequeños.

En este sentido, el alcalde se refirió al “ahorro importante y al gasto que estamos intentando mantener” como línea para la gestión, y un “ahorro energético” que se materializará con el retraso del tradicional encendido navideño en la capital, que este año se producirá el próximo miércoles día 14 de diciembre. Todo esto, “sin olvidarnos que estamos en periodo navideño que, por una parte, tiene una vertiente religiosa y sentimental y, por otra, para el comercio que es una de las épocas en las que salvan la economía de todo el año”, manifestó Román sensibilizado con iniciativas de dinamización del comercio.

El encargado del Mercado Hebreo, que estará en la capital durante todo este fin de semana, explicó que “hay artesanos que vienen prácticamente de todos los puntos del país, incluso alguno que viene de Portugal”. “Aquí se podrán encontrar puestos de alimentación y de productos artesanos”, dijo el responsable, animando a todos los vecinos de Guadalajara “a que pasen a visitarnos” y a ver el Belén que también se ha instalado en La Concordia. De la ambientación, además, también se encarga un grupo de músicos que pasea por los puestos amenizando las compras de los visitantes.

Por otro lado, este sábado tendrá lugar un espectáculo de zarzuela, ‘La Revoltosa’ en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a las 20.00 horas. Y el domingo también el Buero Vallejo, a partir de las 11.000 horas, se celebrará el XXI Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara’.

Más información del programa navideño completo en
http://www.festejosguada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario