sábado, 31 de diciembre de 2011

La Junta destina más de medio millón a modernizar el comercio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha acaba de publicar las subvenciones concedidas este ejercicio, que suman un total de 180

La Dirección General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía ha hecho públicas recientemente las ayudas aprobadas para este año para la modernización y mejora del comercio de Castillla-La Mancha, que en el conjunto regional ascienden a más de medio millón de euros, tal y como ha publicado recientemente el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que no especifica las correspondientes a la provincia de Toledo, que suelen situarse en un tercio del total.
En concreto, en toda la región se han aprobado 180 ayudas, de las cuales la de mayor cuantía, que se repite en varios casos, asciende a 4.560 euros. Por contra, la aportación más baja se sitúa en 1.140 euros. Pese a que la convocatoria es tanto para modernización como para mejora del pequeño comercio, ha sido el primer apartado por el que han optado todos los beneficiarios, según consta en el Diario.
Tal y como consta en la orden reguladora de estas subvenciones, publicada el 25 de noviembre de 2008, podrán ser objeto de ayuda actuaciones como las obras de renovación, acondicionamiento y ampliación del local; las inversiones en decoración, pintura, mejora en los escaparates, o la eliminación de barreras arquitectónicas; así como la adquisición de material comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta.
Igualmente, podrán lograr subvenciones los empresarios que adquieran, instalen o monten equipos informáticos y tecnológicos específicos para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
Que las inversiones no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud de la ayuda y que el proyecto suponga una efectiva modernización de la estructura del edificio o su equipamiento serán requisitos indispensables para lograr la ayuda.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario