miércoles, 14 de diciembre de 2011

PORTAVELAS DE NAVIDAD: UNA PEQUEÑA LUZ EN EL CAMINO

Hace pocos días proponíamos a la artesanía como una forma social para salir de la crisis y como alternativa laboral al desempleo.

Los talleres pueden realizar Jornadas o colaboraciones, tanto puntuales como permanentes en el tiempo, dirigidas a personas que han perdido su puesto de trabajo o se han visto afectados por la crisis financiera en sus formas de vida. Este tipo de colaboraciones, pretenden “dotar de herramientas a las personas interesadas para dar el salto de la formación al empleo, es decir, completar sus conocimientos sobre fabricación de productos artesanales con los de la comercialización de los mismos".

Esta es una pieza de artesanía que nos puede servir de ejemplo:

Se trata de un portavelas con el abeto típico de la navidad. está realizado en ceramica de baja temperatura realizada por Maria Teresa Palacios. La decoración corre a cargo de Teresa Galán y Carlos del Pozo y el soporte, realizado en madera ha sido realizado por Encarnación Bravo, amiga y miembro de la Asociación de Mujeres ALCE.

Si tienes que hacer un pequeño regalo estas navidades, o participas en algún juego de "Amigo Invisible" o preparas "regalos de empresa", puedes disponer de esta pieza de artesanía este fin de semana en la FERIA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD que se celebrará en El Casar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario