martes, 6 de diciembre de 2011

Se propone la artesanía como alternativa laboral al desempleo

Las autoridades locales y las asociaciones progresistas deben crear talleres que enseñen a mujeres y hombreas de los municipios a fabricar productos artesanales, tales como velas, jabones, licores y mermeladas.

Los talleres pueden considerarse como Jornadas sobre alternativas laborales al desempleo, “dirigidas, sobre todo, a desemplead@s de los municipios con poca actividad industrial y que dependen de la especulación del ladrillo para tener posibilidades de trabajo.
Este tipo de jornadas, pretenden “dotar de herramientas a las personas interesadas para dar el salto de la formación al empleo, es decir, completar sus conocimientos sobre fabricación de productos artesanales con los de la comercialización de los mismos".
Así, las personas asistentes a estos talleres tendrán la oportunidad de exponer los productos que han aprendido a realizar compartiendo espacio con los productos de otras personas artesanas profesionales, con las que contactarán para aprender de su experiencia de producción y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario