jueves, 15 de diciembre de 2011

Villanueva de la Torre celebra su primer mercadillo de manualidades con éxito de expositores y público

El primer mercadillo de artesanía y manualidades, realizado en este municipio reunió a un variopinto número de expositores amateurs tanto de Villanueva como de varios municipios de La Campiña. Alumnas de manualidades, profesoras, artesanos aficionados y mucho público tuvieron la ocasión de compartir y de exponer experiencias, conocimientos y la posibilidad de adquirir un infinito número de objetos artesanales de fabricación manual.

La idea, promovida desde dos concejalías, Consumo y Cultura y contando con la colaboración de la OMIC municipal, consiguió reunir en una larga jornada desde la 10 de la mañana a las ocho de la tarde de este domingo; una exposición-mercadillo que atrajo durante todo el día a un gran público, entre los cuales hubo muchos que se animaron a adquirir las curiosidades expuestas. Artículos como saquitos térmicos, muy de moda, al igual que los aceites esenciales y los jabones ultraecológicos y aromáticos, hasta las ya conocidas tejas decoradas y los cuadros a base de mosaicos y azulejos de derribos, junto a los típicos artículos provenientes de talleres de manualidades, eso sí, realizados con una maestría admirable, dieron a esta expo-mercadillo una calidad única. Otros artículos que están comenzando a imponerse entre las artesanías caseras como los fabricados a bases de goma eva y fieltro se unieron a los más tradicionales a base de papel, cartón o madera. Y como estamos en navidades, no podían faltar los motivos navideños como árboles fabricados con esparto y decoraciones naturales.

En la cita estuvieron presentes también las asociaciones ligadas a la cooperación y beneficencia, como Didesur con un pequeño puesto de comercio justo o los talleres de manualidades de la Asociación “Sobre la Roca” de Azuqueca de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario