jueves, 12 de enero de 2012

Rafael Bosch expone sus paisajes al óleo en el Ateneo Mercantil

El artista valenciano Rafael Bosch inaugura mañana, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil, “Óleos”, que recoge una treintena de sus últimos cuadros, paisajes pintados al óleo que alternan escenas rurales y urbanas. La muestra del veterano pintor y ceramista, catedrático de Dibujo, puede visitarse hasta el 30 de enero.

Rafael Bosch, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el mundo del arte, ha estudiado y trabajado en España, Francia y Suecia, entre otros países. Tras estudiar pintura, dibujo y cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises y en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, en 1958 se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos. Un año después viajó a París y amplió sus estudios en la Escuela Superior de las Artes Decorativas. En los sesenta se instaló en Gandía, donde, junto con su hermana, abrió una sala de exposiciones y un estudio-academia donde los alumnos preparaban su ingreso en Bellas Artes.

Tras una trayectoria docente que le llevó a Lugo, Burgos, Tenerife, en 1975 se trasladó a la Escuela Universitaria de Guadalajara. Allí fundaría el “Taller-Estudio La Cotilla” y el grupo Pictórico Alcarreño “Luis Santiago Madrigal”, que expuso por los pueblos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario