viernes, 24 de febrero de 2012

exposición ‘Materiales de Castilla-La Mancha’

La Mezquita de Tornerías de Toledo acoge hasta el 20 de marzo la exposición ‘Materiales de Castilla-La Mancha’

La Mezquita de Tornerías de Toledo acoge hasta el 20 de marzo la exposición ‘Materiales de Castilla-La Mancha’, que reúne más de una treintena de piezas que ponen de relieve los trabajos artesanos más representativos de la región, realizados a partir de diferentes materiales.

El director general de Incentivación Empresarial, 1, Turismo y Artesanía de la Consejería de Empleo y Economía, 2, ha visitado este jueves esta exposición, organizada por el Área de Artesanía de su Consejería, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La muestra ofrece un recorrido por las piezas más características de la artesanía de la región elaboradas en diferentes materiales, como barro, piedra, vidrio, fibras vegetales, madera, cuero y metales. Así, los visitantes podrán contemplar, por ejemplo, que la madera es la base de una guitarra o una virgen tallada.

En esta exposición se podrán encontrar algunos trabajos del artista en mimbre 3 o del especialista en metal 4, ambos galardonados con el Premio Regional de Artesanía, así como de 5, Premio Nacional de Artesanía en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario