viernes, 13 de abril de 2012

Santo Domingo: Concierto por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia


Organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género


Con actuaciones de artistas españoles y dominicanos que compartirán el escenario en defensa de los derechos de la mujer



AmecoPress.- La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género cierra hoy con un concierto en el Aula Magna de la Universidad de Santo Domingo, la UASD, sus acciones desarrolladas durante los últimos dos meses en República Dominicana. El recital contará con la presencia de artistas españoles y dominicanos que compartirán el escenario en defensa de los derechos de la mujer.
Por parte española actuará el grupo Amistades Peligrosas, con Cristina del Valle y Manu Garzón, en su regreso a los escenarios tras la disolución del grupo en 2004. Una cita que ha causado gran expectación entre el público de Dominicana. La presidenta de la Plataforma también interpretará temas en solitario. Esmeralda Grao nos acercará sus raíces murcianas y Barry Ivan White nos hará disfrutar con éxitos de los Platers y el mejor blues.
Xiomara Fortuna, una de las artistas dominicanas más polifacéticas y Anajai pondrán el sabor local a la cita musical que contará también con la participación de otras artistas invitadas que cerrarán el recital, junto a las españolas.
El concierto comenzará a las 5,30 PM y la entrada es completamente libre.
La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género ha desarrollado una intensa jornada de encuentros políticos con las organizaciones de mujeres dominicanas para sensibilizar a los candidatos presidenciales ante las altas tasas de feminicidios en el país y en demanda de voluntad política para poner en marcha acciones en pro de la igualdad de sexos.
El concierto ha sido organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas, la UASD, CES, IGEF y la Fundación el Cambio del Cambio. La Agencia Española de Cooperación Internacional, la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes y la Fundación el Cambio del Cambio, son las entidades que financian el recital.
Con el apoyo de las las organizaciones de mujeres dominicanas CE-MUJER; COLECTIVA MUJER Y SALUD; CONAMUCA ; TÚ. MUJER INC; CIPAF; PROMUS; NAM; FORO FEMINISTA; COORDINADORA DE MUJERES DE SANTIAGO ; Red de Mujeres Periodistas, PRO FAMILIA; Fundación Mariposas de la Luz; CIMUDIS y las organizaciones sindicales CIMTRA/CNUS-CNTD-CASC-ANTAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario