martes, 15 de mayo de 2012

CUADERNO DE SOL - Diario Gráfico del 15M


Vuelvo a casa tarde por tercera noche consecutiva, cansado de hablar, de dibujar y de estar sentado en la Puerta del Sol y me encuentro la tozuda pantalla del ordenador empeñada en enseñarme lo que está sucediendo a escasos quince minutos de paseo a pie: sin necesidad, sin coartada y sin sentido común 40 furgonetas de antidisturbios irrumpen en Sol para echar a un grupo de 50 personas que debatían en voz baja, sin tiendas, lonas, sacos o ni nada remotamente pudiera parecer una acampada o una actividad ilegal y pudiera justificar esta barbaridad.
La cacería por las calles de Madrid con pelotazos de goma incluídos continúa ahora, a las 5,50, una hora después del desalojo. Se repite el viejo dicho de que no hay disturbios hasta que no llegan los antidisturbios.
7 detenidos de momento esta noche, 27 en tres días de reuniones pacíficas en Sol, 124 desde que comenzó este movimiento ciudadano NO VIOLENTO.
El streamer detenido en el desalojo de Sol ha grabado su detención y su traslado en furgón con otras dos personas. En el enlace puedes ver su vídeo. http://www.4ojos.com/blog/?p=7574
Os dejo a continuación los dibujos de la parte pacífica del día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario