viernes, 18 de mayo de 2012

Patatas bravas



Patatas bravas
4.0
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Media
Categoría: Hortalizas
Número de Comensales: 4
vegetarianos, sin , para niños, valor energético: 537 kcal/persona

Ingredientes

4 patatas grandesaceite de oliva100 g de sobrasadasal500 g de tomate triturado2 dientes de ajo1/2 cebolla1 cucharada de pimentón dulce2 cucharadas de tabascounas gotas de vinagre de Jerezaceite de olivapimienta negra molida1 cucharada de azúcar.

Elaboración

En una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, pochar el ajo y la cebolla picada. Cuando esté transparente la cebolla, rehogar con el pimentón. Después, añadir el tomate y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos y salpimentar. Por último añadir el tabasco, el vinagre y el azúcar. Dejar cocer 5 minutos más, triturar y colar. A continuación, pelar las patatas y sacar cuadrados de 5 cm aprox. Con la ayuda de un sacabocados hacer un hueco en el interior de los cuadrados, lavar y secar bien.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva, pochar las patatas y cuando estén blandas sacar y dejar calentar el aceite. Freír las patatas hasta que queden crujientes, sazonar.
Colocar la sobrasada en una manga pastelera con la boquilla fina y rellenar el interior de las patatas. Servir acompañadas con la salsa brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario