miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL PP ACOSA A UNA EXPOSICIÓN DE ARTE



Mi nombre es Alberto M. Centenera, el sábado 15 de septiembre inauguré una exposición en el Centro Cultural de Azuqueca de Henares (Guadalajara), localidad de 35.000 habitantes. La exposición se llama "Resistencia Doméstica. Estrategias contra la crisis", y trata del poder ciudadano para combatir las dificultades actuales. Por eso incluyo elementos cotidianos en las obras, como briks de leche, tuppers, huevos y demás.

El Partido Popular opina que mi exposición es un ataque directo a ellos y sus políticas, 
y por tanto, en la mañana de hoy, 18 de septiembre, han interpuesto una denuncia contra la Concejalía de cultura del municipio por permitirme exponer.

Amablemente, ayer mismo les expliqué a su secretario general en la localidad y dos personas más, junto al alcalde y la concejala de cultura, ambos del PSOE, todo aquello que pudiera resultarles conflictivo, indicándoles que no es una exposición insultante como ellos ven sino controvertida por ser un tema de actualidad, y que no hay un posicionamiento por mi parte, pero parece ser que están decididos a usar esto para un enfrentamiento político.

Pidieron la clausura de mi exposición. Agradezco al alcalde Pablo Bellido y a la concejala Sandra Yagüe su apoyo y que se negaran a censurar la muestra.

Agradezco también que difundáis la noticia.

Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario