sábado, 1 de septiembre de 2012

NUEVA SERIE "RUPESTRE" de Carlos Del Pozo

Presentamos una nueva serie de piezas de Carlos Del Pozo decoradas con las venus que representan a la Madre Tierra desde tiempos prehistoricos. 

 Las obras de Arte desde los inicios en la Prehistoria, han sido creadas con un sentido concreto, es decir, tienen una funcionalidad, ya sea práctica o mágica, para el hombre que las desarrolla. La creación de una obra de Arte no está sujeta en ningún momento a motivos de carácter decorativo.
 Los primeros testimonios artísticos los encontramos en las esculturas de Cro-Magnon, puesto que son un medio de comunicación y expresión, con un gran sentido de brujería y chamanismo. De esta forma los primeros “artistas” fueron los chamanes de las tribus, que se encargaban de contactar con las fuerzas de la naturaleza para generar el bien común o el mal. Así nace la Venus prehistórica, con la función de ayudar a la fertilidad de las mujeres. Y esto tiene mucho sentido pues el hombre en esta época estaba preocupado básicamente de sobrevivir la mayor parte del tiempo, y cuanto mayor era la tribu, más fácil era garantizar tareas como la caza.
De todas maneras el Arte siempre ha plasmado de forma plástica y práctica la vida y deseos de la comunidad. Es el reflejo más fiel del hombre de su tiempo.


  • REF. PLATOS RUPESTRES
  • AUTOR: Carlos Del Pozo
  • PVP: 20€

No hay comentarios:

Publicar un comentario