sábado, 20 de abril de 2013

Biodanza, el baile que te conecta con la vida



Día Mundial de la Biodanza, música y vida
El estilo de vida actual  muchas veces frenético deviene en estrés, ansiedad, enfermedades de origen psicosomático, casi sin tiempo a detenernos. Pero lo cierto es que no somos autómatas sino personas, pues cuerpo y mente dicen basta.

Así cada vez más gente desea conocer los anclajes de esta sintomatología y conectar con su ser más profundo a través de medicina o terapias alternativas.
En este camino de crecimiento personal nos encontramos con la Biodanza, un sistema de integración cognitivo-afectivo-motora que desarrolla y fortalece  los potenciales genéticos con los que nace todo ser humano. Aquí la música y  movimiento corporal permite tomar conciencia de uno mismo conjunto a  sus emociones y el modo de expresarlas instintivamente.
La Biodanza nace en los años 60 de la mano de Rolando Toro Araneda, psicólogo y antropólogo chileno, pero es en la actualidad cuando su práctica globalizada está en pleno auge.
La palabra deriva del término “Bios” -que significa “vida”- y “danza”, en su sentido original de “movimiento vivencial”.
Pues no se trabaja desde la reflexión consciente sino desde la vivencia, con la alegría de vivir y el estímulo de nuestras potencialidades que mejoran la vida cotidiana desde cinco líneas: vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y trascendencia.
Con motivo de la  festividad del Día Mundial de la Biodanza este 19 de abril  y en  honor al nacimiento de de su creador, Rolando Toro Araneda, se celebra el I Festival Nacional de Biodanza.
Una convocatoria a nivel internacional que en España dará lugar el 21 de abril por ser domingo y con el protagonismo de varias ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Canarias, Ibiza, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.
Encuentro para todo  el público que podrá disfrutar, bailar, comunicar, reír…
¡Aún estás a tiempo de inscribirte y descubrir una experiencia transformadora!
Cristina Grao Escorihuela
Redacción  

Más información: Biodanza Ya!
Leer más: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario