miércoles, 22 de mayo de 2013

RAJOY ATACA A LA DEMOCRACIA DE BASE Y A LA ADMINISTRACIÓN MÁS CERCANA A LA CIUDADANÍA



Bueno..., hoy se pone la primera piedra para la reforma de la Administración Local, y como siempre..., empiezan por la parte mas denostada y humillada y socialmente vapuleada..., no..., no hablo de la clase política. Me refiero al funcionario...¿ A qué ingenua mente se le estaba ocurriendo que pudiera reducirse el salario a los Concejales, Alcaldes y Asesores..?., para eso esta el funcionario, al que se le puede hacer de todo, porque la sociedad lo aplaude.

Es importante distinguir entre funcionario y personal eventual, los dos llamados empleados públicos, y que en ocasiones lleva a confusión entre la ciudadanía. El empleado público eventual, es aquel tipejo o tipeja, que aún cuando no saben juntar dos letras, aún cuando no tienen ningún tipo de formación, ni mérito y capacidad, ostentan cargos con una remuneración que en ocasiones cuadruplica sino mas, el salario de un funcionario, y ocupan puestos de asesores, de supuesta gran cualificación que si no existe se la inventan, esta figura ha sido el coladero de amigos, familiares y "lame culos" del caique político de turno.

Soy funcionaria, y me ha costado años de formación, me exigían ser licenciada lo que me ha costado años de estudio y sacrificio, tengo tres máster, lo que he necesitado para poder concursar, y cursos de formación continúa, y he pasado por tres oposiciones, he tenido que demostrar mérito y capacidad, ser funcionaria es una opción, y el empleo público es una opción para todos, cualquiera que reúna unos requisitos de formación o titulación previa puede concurrir, otra cosa es demostrar que tienes el mérito y capacidad suficiente para ser titular de una plaza, y esto también es de aplicación para aquel personal laboral que ha tenido que cumplir con los principios de mérito y capacidad.

Pero somos molestos, molestos para el político, porque garantizamos la objetividad a los ciudadanos, este quien este al frente nosotros no servimos al político, sino a la ciudadanía, ellos se van y nosotros quedamos, y que mas les gustaría a ellos que a cada cambio de color político, poder barrernos y garantizarse el "si guana" con los eventuales.

Felicidades señor Rajoy, lo esta haciendo muy bien, siga abusando de la imagen que ya se han encargado ustedes y sus secuaces y los anteriores y sus secuaces de vender al ciudadano, llegará un momento en que pidan nuestras cabezas cuando siga aumentando el desempleo. Mientras tanto transfieran, transfieran ustedes a las diputaciones provinciales, que allí si caben sus primos, exconcejales, exasesores y demás personal empleado publico EVENTUAL.

Aunque el texto no es mío, lo suscribo con mi nombre y apellidos

Jose Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario