sábado, 22 de junio de 2013

TROFEOS DEL CAMPEONATO DE BALONMANO DE EL CASAR

Piezas realizadas en gres albino de alta temperatura. Decorados con óxido de manganeso y esmalte, sobre base de madera tintada con betún de Judea.



El pasado sábado 22 de Junio, se celebró en el municipio de El Casar un Torneo de Balonmano entre el Club de Balonmano San Fernando de Henares y los equipos infantiles de El Casar que han estado entrenando y practicando este deporte durante estos tres últimos meses, gracias a una iniciativa de colaboración entre varias asociaciones municipales (AMPA Maestros de El Casar, AMPA Los Arenales, AMPA del IES Juan García Valdemora y Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE) cuya finalidad ha sido fomentar el deporte de equipo infantil a través de la práctica del balonmano. SIGUE
El Torneo fue organizado por dichas asociaciones y en él se disputaron varios partidos. Entre ellos, el equipo de los infantiles de San Fernando contra el equipo de alevines de El Casar, el equipo de cadetes femenino de San Fernando contra un equipo de mujeres y mamás de El Casar y varios partidos de los equipos de benjamines y alevines de El Casar entre sí. Al evento acudieron muchas familias casareñas y del municipio invitado de San Fernando, que disfrutaron de una mañana deportiva de diversión, con talleres, música y varias sorteos y entrega de regalos a los asistentes.

La organización del Torneo agradeció al Ayuntamiento de El Casar su colaboración a través de la cesión de las instalaciones deportivas y los trofeos que fueron entregados a los participantes por la concejala de deportes, Lourdes Tamayo, y el concejal socialista, Ramón Vidal. Al igual que agradeció a la Asociación de Mujeres Arte-Terapia "ALCE" y sus monitores/as todo su apoyo en la realización del torneo a través de los talleres infantiles, la venta de papeletas para el sorteo, la donación de camisetas para el equipo de las mujeres y mamás de El Casar y a todas las empresas colaboradoras que aportaron premios y obsequios para los jugadores/as del torneo y los asistentes (IDEOTUR, Deportes Polo, Editorial La Galera, el Centro de Donación de Órganos de la Junta de Castilla La Mancha, Caja Castilla La Mancha).

Además, para finalizar el torneo los niños y niñas que han recibido las clases gratuitas durante estos tres últimos meses quisieron agradecer a sus entrenadores Javier Arévalo y Abilio Higuero esta dedicación altruista con el regalo de unos trofeos hechos a meno en cerámica realizados y donados por el Taller de Cerámica Arttefacto y unos diplomas de agradecimiento.

Las asociaciones municipales que han participado en esta iniciativa denominada "Balonmano en El Casar" han decidido constituir finalmente un Club Deportivo Elemental de Balonmano para que el próximo curso escolar todos los niños y niñas interesados/as puedan seguir prácticando (y compitiendo) este deporte en nuestro municipio. Para más información de cómo inscribirse en el Club y en las clases de balonmano que comenzarán de nuevo en septiembred e 2013, se pueden poner en contacto a través del mail: bmelcasar@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario