viernes, 12 de julio de 2013

Existe otra realidad mejor, sólo hay que mostrarla

Un periodismo de soluciones que devuelva la confianza en los medios.
Estamos inmersos en un cambio cultural sin precedentes, con más avances que el siglo pasado y de rápida evolución y pese a vivir en una coyuntura de crisis que preocupa a todos, se advierte la construcción de un futuro prometedor.
Pero aún, la selección informativa habitual de los medios de comunicación se centra en la minoría, en las malas noticias y en vender verdades absolutas que son tan sólo, verdades cambiadas.
Y son muy pocos los que explican que este mundo en el que habitamos 7000 millones de personas es aún con las dificultades, mucho mejor que hace 50 años.
Desde todas las partes se suceden logros sorprendentes, noticias positivas que no llegan a ser cubiertas por las agencias de noticias ni por los medios de comunicación.
Ahora más que nunca se cuestiona el poder transformador de la comunicación de masas.
La calle comienza a exigir un nuevo rol social para los medios, un periodismo de soluciones que les devuelva la confianza.
La tecnología ofrece una innovación revolucionaria que en esta nueva era digital, dónde ya existen 2100 millones personas conectadas en el planeta y que serán según previsiones 5.000 millones de personas en el 2022, ofrece unas unas posibilidades en educación y transmisión de conocimiento inigualble a cualquier otra época.
Sólo falta que a este cambio social que se está gestando, se le sume también una necesaria revolución cultural en los medios de comunicación.
Es nuestra la decisión de afrontar este desafío. Porque existe otra realidad mejor, sólo hay que mostrarla.
Redacción
En Positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario