martes, 14 de enero de 2014

UN AÑO EN LA PUÑETERA CALLE

Últimamente las noticias sobre el Moderno no paran, pero no es oro todo lo que reluce y aunque a nuestro alcalde, Antonio Román, y al delegado de la Junta, José Luis Condado, se les llene la boca y algunos medios lo anuncien a bombo y platillo lo que tenemos, después de un año y medio, no es más que un acuerdo verbal entre la Junta y el Ayuntamiento para la cesión del espacio por cincuenta años, un acuerdo que no está firmado pero que parece que deja fuera el edificio del Ateneo, a estas alturas nadie es capaz de detallar las obras se van a acometer, cuándo estará abierto y que es lo que va programar el Ayuntamiento, por no decir no dicen ni si podrá seguir siendo la sede del Cineclub Alcarreño.
Y ante tantas y tan fabulosas noticias tenemos otra sorprendente, agarraos que vienen curvas (y muy peligrosas): el día 3 de enero íbamos a inaugurar una exposición en la Biblioteca, la fecha estaba fijada desde el mes de julio y hace unas semanas entregamos un dossier que se nos solicitaba desde los Servicios Periféricos para valorar la idoneidad de la misma. El pasado viernes 27 de diciembre recibimos un pobre y triste correo desde Toledo:
      “Desde la Dirección General de Cultura no se considera adecuada la realización de la exposición propuesta en la Biblioteca de Guadalajara ya que no tiene, en si misma, ningún fin cultural.”
Así de fácil es desmontar una exposición donde cinco fotógrafos de Guadalajara recogen las actuaciones de otros muchos artistas: música, teatro, cuentos, circo…nada cultural como podéis ver en el dossier que os adjuntamos

www.mausbafoto.com - Huaja - En la puñetera calle 11
CENSURADA: Según la Consejería, no tiene valor cultural y se prohibe su exhibición en la biblioteca. Foto (C) http://mausbafoto.com



Si puedes, quieres, ser soporte humano escríbenos un correo a soyamigodelmoderno@gmail.com para  que podamos organizarnos, si tienes preferencia por alguna de las fotografías dínoslo también.  El viernes 3 de enero inauguramos la exposición “Un año en la puñetera calle”, a las puertas del Teatro Moderno, después hicimos un recorrido por las calles de Guadalajara para acabar en la Plaza de Dávalos.
Para poder mantener esta lucha necesitamos vuestros brazos y vuestra presencia, el 2014 tiene que empezar bien, con cultura en lugar de censura.
¡Muchas gracias! #SÍalTeatroModerno

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar