martes, 15 de diciembre de 2015

FERIA DE NAVIDAD 2015

FERIA DE NAVIDAD

EL CASAR



TALLERES DE ACTIVIDADES CERÁMICA REALIZADOS POR EL COLECTIVO DE ARTISTAS ARTTEFACTO

El Ayuntamiento de El Casar ha puesto en marcha la Feria de Navidad, una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar las actividades culturales y económicas en nuestro municipio y ofrecer a la ciudadanía alternativas sostenibles y locales para hacer sus compras navideñas. La Feria ha estado instalada en el Centro de Actividades Populares de El Casar los días 11, 12 y 13 de diciembre.


La Feria ha incluido paradas de artesanía, talleres de cerámica realizadospor el Colectivo de Artistas Arttefacto y actividades para los más pequeños, cuentacuentos, Zumba especial de navidad, castillos hinchables y las tradicionales actividades que año tras año se preparan desde la concejalía de Cultura, como el Belén viviente.


Los visitantes también se han encontrado con paradas de más de una quincena de talleres artesanos de todo el municipio. La Feria forma parte de las iniciativas que hemos puesto en marcha este mes para incentivar las compras al municipio de cara a Navidad, época donde crece el consumo".


EL TALLER DE CERÁMICA REALIZADO POR ARTTEFACTO

El taller ha consistido en la elaboración de piezas mediante las técnicas de plancha, urdido, pella y torno.


Miriam ha estado trabajando con los más pequeños en la creación de adornos navideños con planchas de arcilla roja y galleteras de las que se usan en repostería. 


Se han realizado decenas de piezas que, ante la imposibilidad de cocerlas en las instalaciones municipales, se han pintado con colores acrílicos y se han entregado a los pequeños autores.

Carlos ha elaborado un taller en torno de sobremesa para niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años que han realizado pequeñas formas alfareras a las que también se les ha aplicado pinturas acrílicas para su acabado.

También ha ralizado tareas en el torno eléctrico como el retorneado de las piezas para mejorar su acabado, el bruñido e incluso la decoración en la rueda de algunas de las vasijas realizadas.




Jose ha realizado dos tipos de taller: un primer trabajo con niños y niñas mayores de 8 años y con adultos en un torno alfarero eléctrico. 


Las técnicas básicas de alfarería en torno son centrado, apertura de la pieza, acollado, tirada de dedo y tirada de medialuna. 


El resultado de estas piezas ha sido pequeños cuencos de fina manufactura, paredes delicadas y en algunos casos, decorados de forma incisa.


El otro taller ha consistido en la creación de piezas a partir de “churros” para elaborar piezas con la técnica del urdido.


Todas las piezas se han entregado a sus autores como recuerdo de su participación



OTROS MOMENTOS DE LOS QUE HEMOS DISFRUTADO DURANTE ESTE INTENSO FIN DE SEMANA SON:






El domingo por la tarde, se ha clausurado el taller dando por finalizadas las actividades artesanales de este intenso fin de semana.

ORGANIZA
COLABORA


FELIZ NAVIDAD

NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario