lunes, 9 de mayo de 2016

PARTICIPACIÓN EN "MUJER AFAMMER 2016"

El sábado 7 de Mayo, tuvimos la oportunidad de rememorar el Día Internacional de la Mujer, con la entrega a Julía Jimenez del galardón “Mujer AFAMMER 2016”; día que debemos de rememorar el resto de los días del año, pues la igualdad no se construye en un solo día, son muchos los derechos que aún hoy, se siguen negando y vulnerando a las mujeres y la lucha por la igualdad debe de ser un trabajo constante de toda la sociedad, hombres y mujeres juntos.



En esta ocasión hemos tenido el honor de distinguir a una mujer conocida en nuestro pueblo desde que hace años eligiera El Casar como destino, después de dejar su tierra, su familia y la ciudad en la que vivió hasta entonces en Ecuador. Desde que Julia llegó a El Casar es una vecina más entre nosotros, participando en todos los eventos sociales y culturales que se realizan en nuestra localidad; Julia, que si algo la caracteriza, además de su fortaleza ante los retos que le pone la vida, es su dulzura, siempre tiene una palabra de cariño y amabilidad cuando te cruzas con ella; nunca desfallece, ni pierde el ánimo ni la ilusión, ni en su vida personal, ni en su vida laboral, carácter que hace que sea querida por todos los que la conocen, como pudimos comprobar ayer en el Auditorio Municipal, al que asistieron muchas de las personas con las que comparte su vida y que quisieron acompañarla en un momento como este.


Desde Afammer El Casar, nos sentimos satisfechas de haber distinguido a Julia, porque ella representa los valores que tantas mujeres poseen; el valor, la fortaleza, el sacrificio personal, la superación ante las adversidades, el compromiso social, valores que, todos ellos, tienen un significado que es el de MUJER.


En el acto, varias socias de Afammer El Casar, leímos la preciosa poesía “Soy una mujer de colores”, de Arantxa Oteo; participaron además, con emotivas intervenciones, algunos amigos de Julia y Esther Bargach y Xavier de Tusalle, nos deleitaron al público asistente con su música y su poesía, acompañados por la misma galardonada.


Queremos agradecer públicamente, la colaboración especial de nuestros amigos del colectivo Arttefacto, especialmente a José Palacios, por esa maravillosa pieza que ha creado para este galardón, una cantara que, en palabras de su creador, “Al igual que las piezas de alfarería, las mujeres pueden ser frágiles si están expuestas a cualquier tipo de agresiones… Por mantener el símil alfarero, ¿Quién no recuerda la fábula de la lechera? Al igual que lo sueños de la protagonista, la vasija de los derechos de la mujer y en especial de la mujer rural puede irse al traste si no se protegen, si no se comparten, en definitiva si no los hacemos nuestros. De todos”, acertadas palabras de José Palacios que suscribimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario