jueves, 21 de julio de 2016

PROYECTO ABIERTO: Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo

El punk surgió en Londres y Nueva York entre 1976 y 1978 como una explosión de malestar y descontento hacia una situación sin futuro que enseguida cuajó y se extendió geográficamente.

Este proyecto intenta hacer un recorrido por la influencia del punk en el arte actual que se hace eco de la importancia de sus presencia como actitud y como referente entre muchos creadores. 

Con la participación de una amplia variedad de artistas de El Casar, Madrid, Barcelona, Burgos, etc... proyectamos la preparación de instalaciones, rastros documentales, exposición fotográfica, vídeos, charlas y pintura; además, incluye una sección musical sobre los orígenes del punk y sus rastros hasta la actualidad. 

Algunas de las temáticas son el ruido, la negación, la violencia, el nihilismo o la sexualidad. La insatisfacción, el inconformismo, la pérdida de fe en el progreso o la crítica feroz a los iconos del sistema económico y social aparecen en la obra de estos creadores.

Han pasado 40 años y sin embargo los movimientos sociales han demostrado que la sociedad sigue teniendo las mismas sensaciones de malestar contra el sistema que antes.

Nos sumamos así a los actos organizados por el MACBA para recuperar el origen de este movimiento y sus repercusiones en la actualidad.

MÚSICA

PINTURA

ESCULTURA

RADIO EN DIRECTO

FOTOGRAFÍA

SERIGRAFÍA

REGISTRO DOCUMENTAL

ACTIVIDADES


LA DESTRUCCIÓN CREATIVA

Desde A CÁNTAROS, proponemos exaltar la colectividad y trinchar la autoría. Formar parte de un grupo, romper con todo lo que existe sin deshacerse de los pedazos. Reconstruir con ellos una nueva forma a nuestra medida. Un material que nos permita dar a conocer nuestra visión a partir de lo que ya han dicho otros, y que los demás puedan utilizar a su vez para formar algo nuevo. Un taller de cerámica con arcillas, pintura y materiales NO ARTÍSTICOS NO ARTESANOS en el que, por muy poco, se puede dar todo. Este taller se basa en la obra de Antoni Hervás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario