viernes, 9 de marzo de 2018

PROYECTO ABIERTO: Cantamor - Arte

Con motivo del V Verano Cultural de Peñaranda de Duero, organizado por la Asociación Cultural LA CANTAMORA, se presenta la Exposición CANTAMOR - ARTE, una muestra multidisciplinar en la que se podrá ver pintura, escultura, grabado, fotografía y un pequeño paseo por la historia de la cerámica desde el Neolítico hasta nuestros días. 

Este evento tendrá lugar durante el mes de agosto en la Sala de Exposiciones del Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero y se inaugurará durante los actos de la Semana Cultural que este año se celebrará desde el 29 de julio al 5 de agosto.

Como todos los años, esta es una de las actividades organizadas por la Asociación La CANTAMORA y junto a ella colaboran:

  • Junta de Comunidades de Castilla y León
  • Colectivo de Artistas ARTTEFACTO

Para esta exposición contamos con l@s artistas:
  • Jose Antonio López Palacios (fotografía)
  • Fátima Castro (Escayola)
  • María Teresa Palacios (Cerámica)
  • Paul Stoica (Acuarela)

  • Luis Larriba (Cerámica Popular castellana)
  • Jose Palacio (Cerámica Histórica)


BASES EXPOSICIÓN COLECTIVA MULTIDISCIPLINAR ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA CANTAMORA

La Asociación Cultural La Cantamora organizará una exposición colectiva en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Condes de Miranda en Peñaranda de Duero durante el mes de agosto dentro de las actividades destinadas a la dinamización de las actividades culturales en Peñaranda de Duero durante el Verano Cultural 2018.

Participación: Podrán participar tod@s l@s personas, talleres y asociaciones que lo requieran

Tema de la exposición: Se trata de una exposición multidisciplinar y de tema libre. También aceptamos prácticas musicales o performativas para realizar el día de la inauguración.

Condiciones: Las obras deberán estar en perfectas condiciones y no presentarán materiales o arquitecturas que puedan deteriorarse fácilmente. Aunque la Asociación Cultural La Cantamora dispondrá de un equipo que se encargue de la custodia y exposición al público de la exposición, cada artista deberá encargarse del estado de su obra, tanto en la entrega a la Sala de Exposiciones como en la recogida de la misma tras finalizar la muestra. Durante estos momentos, la Asociación Cultural La Cantamora no se hará responsable.

Se deberá enviar a las direcciones de email de la Asociación Cultural La Cantamora, al Espacio Artístico A CÁNTAROS o a la Comisaria de la Exposición Maria Teresa Palacios un documento con un texto explicativo de la obra e imágenes de la misma para la difusión de la exposición. La fecha límite para mandarlo será el día 22 de junio.

La obra será expuesta en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Condes de miranda desde el día 1 al 31 de agosto de 2018. La inauguración será el primer día de la exposición con la celebración de un ágape y un vino de la Ribera del Duero.

Al finalizar la exposición, las obras se recogerán desde el día 1 al 10  de septiembre de 2018 en la misma Sala de Exposiciones. El retraso en la retirada de las obras conllevará el cargo de gastos en concepto de gestión y almacenaje de la misma

L@s artistas conocen y aceptan íntegramente las bases de esta convocatoria. Para cualquier duda enviar un email a los siguientes correos:
ORGANIZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario